Radio Matucana 102.9 FM

Estudiantes del Coar recibieron el material educativo en sus casas

Un total de 7,667 estudiantes de los Coar del país iniciaron sus clases a distancia.

El Ministerio de Educación (Minedu) distribuyó casa por casa los materiales educativos a los estudiantes con alto desempeño académico de los Colegios de Alto Rendimiento (Coar) del país.

Se informó que directores, equipo docente y monitores de la red Coar, así como municipalidades y especialistas de las diversas direcciones regionales de educación, entregaron material educativo a este grupo de escolares que también se benefician con la estrategia ‘Aprendo en casa’, implementada por el Minedu.

De esta manera, 7,667 estudiantes de los Coar del país comenzaron sus clases a distancia, como parte de la emergencia sanitaria para evitar el avance del covid-19.

Las niñas y los niños de tercer, cuarto y quinto de secundaria hicieron uso de la plataforma educativa y de materiales impresos para continuar sus aprendizajes durante este período de aislamiento social obligatorio.

La plataforma ‘Aprendo en casa’ cuenta con un plan de contenidos diarios enfocados en el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional, con especial hincapié en el desarrollo de ciudadanía y con la prioridad puesta en el bienestar mental y emocional de los estudiantes.

Los estudiantes recibirán el acompañamiento de sus maestros y monitores para su proceso de aprendizaje, tanto los que utilizan la modalidad virtual como los que cuentan con el material educativo impreso y serán guiados por vía telefónica.

FUENTE El Peruano