Radio Matucana 102.9 FM

Coronavirus: concurso financiará ideas tecnológicas para afrontar pandemia

Los proyectos pueden ser herramientas tecnológicas, aplicaciones móviles, software de código abierto, entre otros.

La Fundación Telefónica/Movistar ha lanzado una convocatoria de proyectos innovadores con un fondo de S/. 120 mil soles para impulsar iniciativas que ayuden a personas en estado de vulnerabilidad a afrontar el aislamiento social obligatorio decretado para combatir el COVID-19.

También se buscan proyectos que puedan ser aplicados tras este periodo de distanciamiento social, así como ideas para optimizar los recursos tecnológicos para evitar que la curva de casos de coronavirus vuelva a subir.

“Podrán participar personas adultas y colectivos peruanos o residentes en el país. Considerando la diversidad y complejidad del uso de la tecnología se aceptarán proyectos que se puedan implementar inmediatamente o en un lapso no mayor a cuatro semanas. Los proyectos pueden ser herramientas tecnológicas, aplicaciones móviles, software de código abierto, entre otros recursos basados en la diversidad de tecnologías”, informó Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica.

Estas son las categorías en las que puedes participar:

  1. Proyectos enfocados en el impacto del aislamiento domiciliario
    Se considerará dentro de esta categoría a los proyectos que puedan aportar a la comunidad soluciones para aliviar los problemas sociales generados por el tiempo de aislamiento domiciliario, ya sea para un grupo específico o para una población mayor.
  2. Proyectos para la nueva convivencia en la ciudad
    Esta categoría está enfocada en los proyectos que puedan aportar desde la creatividad y el uso de tecnología a la organización ciudadana una vez se pueda volver a las calles.
  3. Proyectos en general que aporten a contener la crisis
    Se podrán presentar proyectos que estén enfocados en la situación actual de manera transversal al momento en el que nos encontremos, ya sea dentro de la divulgación de información verificada, creación de elementos de protección de bajo costo o la resolución de alguna problemática local.

FUENTE Andina