Radio Matucana 102.9 FM

Músicos extranjeros cantan el himno nacional en quechua

Saxofonista peruana Claudia Medina realizó arreglo especial de himno patrio

A fin de difundir nuestra cultura ante el mundo, la saxofonista peruana Claudia Medina, realizó un arreglo musical especial del Himno Nacional del Perú en versión quechua, interpretado por músicos y cantantes de diferentes países quienes de esta manera le rindieron homenaje a nuestro idioma ancestral y a las comunidades quechua hablantes.

En el marco de su nuevo proyecto denominado: “From Perú to the World” que significa: “Del Perú para el mundo” la también arreglista y productora musical ha producido un video con músicos, sonidistas y colaboradores de países como Turquía, Australia, Ecuador, Israel, Venezuela y Grecia.

En tanto que los cuatro cantantes que interpretan nuestro Himno Nacional en quechua son de Bulgaria, Polonia, Filipinas y Estados Unidos. Asimismo, para la realización de este video, Claudia se asesoró con quechua hablantes de Cusco, Ayacucho y Juliaca.

“Mi gran meta es difundir la música peruana en todas partes y hacer una fusión de culturas para que más jóvenes se inspiren y se sientan orgullosos de sus raíces, así como me siento yo de mi Perú; este video musical tiene como propósito que las comunidades quechua hablantes sepan que no han sido olvidadas y que el mundo entero los reconoce y les rinde un homenaje”, dijo.

El siguiente paso de la joven peruana será su visita a Colombia a finales de agosto invitada por la Fundación Cakike, en donde dará clases de música a niños colombianos; al final brindará un concierto en Bogotá y en Cartagena en el Festival de Jazz 2018. Y en nuestro país, estará en enero de 2019 brindando más conciertos.