Radio Matucana 102.9 FM

Aseguran que Perú tendrá unos Juegos Panamericanos de primer nivel

El Perú tendrá unos Juegos Panamericanos de primer nivel, aseveró el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, tras inspeccionar el avance de obras de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y la Villa de Atletas en Villa el Salvador.

El representante de Panam Sports, líder del Movimiento Olímpico de América e impulsor del desarrollo del deporte en la región, resaltó que dichas instalaciones aseguran una competencia de nivel olímpico.

“El Perú tendrá un legado deportivo hermoso, Lima tendrá unos Juegos Panamericanos de primer nivel”, destacó.

Neven Ilic estuvo acompañado del presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Carlos Neuhaus.

La primera parada fue la Videna donde se trabaja a doble turno y se intensifican los trabajos en la zona del Velódromo, el Estadio Atlético con su cancha de calentamiento, la zona de Bowling y el Centro Acuático, que se complementan con el rápido avance de construcción en el Polideportivo 3.

[También lea: Juegos Panamericanos 2019: así quedará la Villa Deportiva Nacional]

El presidente de Panam Sports dijo estar impresionado no solo por los avances de las construcciones, sino también por la calidad de la infraestructura deportiva que se está levantando en la capital del Perú.

“Cuando acaben las obras en Videna, tendrán instalaciones de nivel olímpico”, expresó.

Luego de la Videna, la delegación de Panam Sports junto a la de Lima 2019, visitaron el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, donde se procedió con el techado del primer piso de la cancha de softbol.

En las zonas de hockey y rugby se trabajan las columnas para que en los próximos 10 días se proceda al techado respectivo de ambos campos, lo cual permitirá empezar a construir las tribunas.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 y contará con la presencia de 41 países, casi 7 mil deportistas que competirán en 39 deportes en 62 disciplinas deportivas.

Panam Sports es el líder del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de nuestros 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros para inspirar a más actuaciones de clase mundial y a la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

(FIN) NDP/CVC

Anuncios