Radio Matucana 102.9 FM

Dakar 2018 pondrá al Perú en el mapa mundial, afirma Kuczynski

Gobierno busca duplicar el turismo, asegura

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que el Dakar 2018 pondrá al Perú en el mapa mundial, y remarcó que el Gobierno se ha propuesto la meta de duplicar el turismo en el país.

“El Dakar se fue por cinco años de Perú y ha regresado gracias a nuestros esfuerzos y los del Dakar. Estamos muy felices de tenerlos en nuestro bello país”, indicó al resaltar que habrá una “ruta espectacular” por el desierto y los Andes peruanos.

“Hay que poner al Perú en el mapa, esta es la Marca Perú, estamos orgullos de ser un país con gran historia, gran geografía y un gran pueblo”, declaró en Fox Sports.

Kuczynski saludó, además, el trazado que se ha hecho por el desierto peruano, entre Pisco y Marcona, preservando el medio ambiente y la belleza natural de la zona.

También dijo que son conscientes sobre la seguridad de los espectadores, al recordar accidentes de carretera recientes como el de Pasamayo, por lo cual -aseguró – la seguridad será factor número uno.

Tras estimar que miles de personas seguirán el Dakar en Perú, reiteró que desde el Gobierno se busca duplicar la actividad turística.

“Queremos que los turistas puedan hacer variedad de cosas, deporte, gastronomía, visitas geográficas, culturales”, manifestó el mandatario.

Consultado sobre su afición a los autos, mencionó que ha coleccionado autos y motos, y se definió como un “car guy”.

(FIN) VVS/SMA

Add comment