Radio Matucana 102.9 FM

Bancadas ratificarán ley que impide postular a sentenciados por delitos graves

Afirma vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, dijo hoy estar seguro de que las bancadas ratificarán este martes la ley que impide postular a sentencias por delitos graves como corrupción y terrorismo.

“Hay plena disposición de sacar adelante la ley, todas las agrupaciones políticas estamos con la idea de que el martes la ratifiquemos”, declaró a la Agencia Andina.

“No tenemos duda que vamos a ratificar la ley, la población puede sentirse tranquila al respecto”, añadió el parlamentario.

El Pleno del Congreso de la República sesionará este martes 9 de enero, a partir de las 10:30 horas, por disposición del titular del Parlamento, Luis Galarreta.

En la sesión plenaria se tiene previsto abordar la ley que impide postular a cargos de elección popular a sentenciados por delitos graves, como terrorismo y corrupción.

El Congreso solo tiene plazo para ratificar, promulgar y publicar dicha prohibición hasta el martes 9 de enero, un día antes de la convocatoria a las elecciones locales y regionales 2018.

La propuesta de prohibición alcanzó amplio consenso ciudadano y fue impulsada por la Asociación Civil Transparencia, el Jurado Nacional de Elecciones, el Poder Ejecutivo, la Comisión de Integridad y los grupos parlamentarios.

(FIN) VVS/SMA

Add comment