Radio Matucana 102.9 FM

Hollywood seguirá apostando el 2018 por remakes y cine de calidad

Clint Eastwood de 87 años estrenará película este año

Hollywood sigue apostando por “remakes” y sagas interminables con buen resultado en taquilla, pero 2018 también tendrá cine de calidad, como lo nuevo de Clint Eastwood, Wes Anderson, Steven Spielberg o Guillermo del Toro.

La primera en hacer su aparición en las salas será “La forma del agua”, de Del Toro, que llega tras arrasar en los Globos de Oro, con siete nominaciones, llevarse el León de Oro de Venecia y ser la favorita del año para los Óscar.

Otros títulos que seguro estarán entre los nominados son “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, con Frances McDormand a la cabeza del reparto, o “Phantom Thread”, de Paul Thomas Anderson, y un espectacular Daniel Day-Lewis haciendo de modisto en su despedida del cine.

Pero 2018 es, sin duda, otro año de secuelas, algunas esperadísimas, como “Jurassic World: Fallen Kingdon”, dirigida por el español J.A.Bayona, que tiene un dificilísimo reto, superar la taquilla de la entrega anterior, que se colocó como la cuarta más exitosa de la historia del cine.

También llegará la sexta de “Mission: Impossible”, con un Tom Cruise de 55 años desafiando toda lógica de los héroes de acción; un “spin off” de Star Wars, sobre Han Solo; la segunda de Paul Rudd como Ant-Man y la primera con Jason Momoa como protagonista en la piel de “Aquaman”.

No promete muchas novedades, como tampoco las habrá en “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald”; el regreso de “Halloween” de la mano de Jamie Lee Curtis 30 años después de la primera o el cierre de la saga Insidous con “The Last Key”.

Más se puede esperar del drama ecologista “Annihilation”, con Natalie Portman o de lo nuevo de Clint Eastwood, que no muestra ganas de jubilarse a los 87 años y que ahora se mete en el terrorismo en “The 15:17 to Paris”, una historia sin grandes estrellas.

Wes Anderson regresa a la animación con “Isle of Dogs”, con la que abrirá la Berlinale; Rooney Mara se meterá en la piel de María Magdalena; Bradley Cooper se estrena como director con “A Star is Born”, “remake” de la versión original de 1937, y Joel Edgerton vuelve a repetir como actor y director en “Boy Erased”, junto a Nicole Kidman.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

(FIN) EFE/MAE