Radio Matucana 102.9 FM

Mininter: marcha contra indulto a Fujimori se desarrolló en forma pacífica

La marcha en Lima contra el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori se desarrolló en forma pacífica, informó esta noche el Ministerio del Interior (Mininter) .

A través de un comunicado, felicitó la actuación profesional y oportuna de la Policía, que garantizó el derecho de reunión y de libre expresión de los participantes, preservando en todo momento el orden público.

Asimismo, saludó la participación de los observadores de la Defensoría del Pueblo que supervisaron la correcta actuación de los efectivos policiales y también el cumplimiento de los acuerdos asumidos previamente con la ruta acordada y la realización de una marcha pacífica.

También destacó la presencia de un equipo de fiscales de prevención del delito, que velaron para que el evento se realice respetando el marco legal vigente.

No obstante, Mininter lamentó que “un grupo pequeño de ciudadanos no haya respetado la ruta predeterminada para la marcha y las agresiones que realizaron contra efectivos de la Policía, por lo que tuvo que intervenir.

“El Ministerio del Interior expresa su reconocimiento a la ciudadanía por su participación pacífica en las movilizaciones y reitera su felicitación a la Policía por garantizar a seguridad de la población”, aseveró.

Movilización a nivel nacional

Ciudadanos y miembros de diversas organizaciones de derechos humanos participan en una nueva marcha de rechazo al indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Las manifestaciones contra el indulto también se realizan en Lima y otras ciudades del Perú como Chiclayo, Piura, Trujillo, Cusco, Arequipa, Huancayo, Ayacucho, Puno, y Tacna.

Los manifestantes pidieron anular el indulto para que Alberto Fujimori cumpla la integridad de la condena de 25 años como autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), y por el secuestro del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti en 1992.

Los participantes entonaron el himno nacional, flamearon la bandera del Perú y corearon frases en contra del indulto añ exmandatario Alberto Fujimori.

(FIN) SMA