Radio Matucana 102.9 FM

Cumbia peruana es grabada en cuatro idiomas

Del compositor Miguel Laura denominada “Cumbia peruana sin fronteras”

Artistas de Europa y Asia grabaron cumbias del compositor y productor musical peruano Miguel Laura en un disco titulado “Cumbia peruana sin fronteras”.

Este trabajo musical fue grabado bajo la dirección del propio autor en Francia, Italia, Japón y Perú y saldrá pronto al mercado nacional e internacional en las plataformas de música digital de descarga y streaming, en CD y posteriormente en formato de vinilo.

“Demoré siete años en escribir las canciones y producir “Cumbia sin fronteras”, pero valió la pena. Este disco, es un hito histórico de unión y fraternidad entre artistas del mundo. Por primera vez, nuestra cumbia resuena en toda su dimensión en cuatro lenguas extranjeras interpretadas por grandes artistas que vienen del soul, jazz, funk, rock, pop y hasta de la música lírica”, comenta Miguel Laura.

“Oír cantar cumbia peruana a la japonesa Amy Akaoka es una experiencia casi espiritual. Mientras que la dulce voz de la francesa Aurore De Vera, nos enternece hasta las lágrimas, la voz desgarradora de Stellis Groseil, compatriota de Aurore, nos impregna de saudades y añoranzas”, explica el compositor.

“Las italianas Benedetta Servino y Antonella De Angelis nos fascinan con su canto en este disco dándole a nuestra música una nueva sonoridad y color nunca imaginado”.

“Mención aparte merecen nuestras compatriotas Angelita Pereda con su interpretación llena de ternura y pasión. Así como el sentimiento mágico de la voz de Carolina Galindo. Por otro lado, las hermanas Rosario y Asheley Sandoval con su canto en quechua nos recuerdan que la cumbia peruana es la expresión de un arte puro y autentico que debemos preservar y difundir al mundo”, agrega el compositor.

(FIN) CFS/CFS