Radio Matucana 102.9 FM

Pura Vida: Gobierno será muy enérgico para aplicar sanciones

Ejecutivo dispuso que Digesa e Indeocpi resuelvan caso con celeridad

El Gobierno será muy enérgico para aplicar las sanciones que sean necesarias si se prueban irregularidades en el caso de los productos Pura Vida, aseguró hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien reiteró la preocupación del gobierno por proteger a los consumidores del país.

En ese marco, informó que el gobierno ha dispuesto que el Ministerio de Salud, la Dirección General de Salud (Digesa) y el Instituto de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), investiguen con celeridad este tema.

En conferencia de prensa, señaló que estas entidades deberán aplicar las sanciones pertinentes si es que son necesarias.

“El gobierno será muy enérgico en este caso. Hemos instruido al Ministerio de Salud, a Digesa e Indecopi a que resuelvan este caso con celeridad, a realizar las investigaciones y a aplicar las sanciones si estas ameritan”, manifestó tras concluir la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Una fuerte polémica se ha generado en el Perú en los últimos días tras revelarse que los productos de la marca Pura Vida, elaborados por el grupo Gloria y comercializados como leche, en realidad no eran leche, sino una bebida láctea con menor contenido nutricional.

El caso se conoció esta semana cuando las autoridades de Panamá prohibieron el ingreso de los productos Pura Vida debido a que no eran leche.

Al respecto, Zavala subrayó que este caso afecta al consumidor, pues de por medio habría un caso de publicidad engañosa, algo prohibido por la legislación actual.

“Se tienen que tomar medidas urgentes”, comentó.

Asimismo, dijo que probablemente será necesario revisar algunos reglamentos y la legislación para evitar que en el futuro casos similares vuelvan a repetirse.

(FIN) CCR

Anuncios