Radio Matucana 102.9 FM

Veinte grupos de productores del proyecto Haku Wiñay participan en feria en Huancayo

Actividad mostró resultados de capacitación y asistencia técnica que se ejecuta desde 2014
Veinte grupos de pequeños productores agropecuarios de diversos distritos de la región Junín, ofrecieron en la plaza de Huamanmarca de la ciudad de Huancayo alimentos naturales y procesados como quesos, yogur, pan y miel de abeja; hortalizas y verduras frescas, potajes de la gastronomía regional, textiles y confecciones, artesanía y productos de carpintería, entre otros.

La Primera Feria de Proyectos Productivos 2017 mostró los resultados de la capacitación y asistencia técnica del proyecto especial Haku Wiñay del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que se ejecuta desde agosto del 2014 en los distritos de Pucará, Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba (provincia de Huancayo); y en el distrito de Chambará (provincia de Concepción).

Foncodes implementa este proyecto en asociación con las municipalidades para desarrollar capacidades productivas y emprendimientos rurales, buscando la inclusión social y económica de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema con una inversión de 7 millones 198 mil 350 soles.

Los usuarios del proyecto Haku Wiñay han emprendido pequeños negocios rurales inclusivos como estrategia para incrementar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

La feria inaugurada por autoridades locales y por el jefe dela Unidad Territorial de Foncodes Huancayo, Enrique León Oscanoa, tiene como propósito articular a los emprendedores de la zona rural a los mercados locales y regionales, generando así oportunidades económicas que contribuyan a enfrentar la pobreza.

Haku Wiñay/Noa Jayatai intervienen en centros poblados rurales de 23 departamentos de la sierra y selva peruana a través de cuatro componentes: fortalecimiento de los sistemas de producción familiar, mejora de la vivienda saludable, desarrollo de capacidades financieras y promoción de negocios rurales inclusivos.

(FIN) PTM/TMC

Anuncios