Radio Matucana 102.9 FM

Pueblo Libre sancionará el acoso sexual callejero con multas de S/ 4,050

También se sancionará con la mitad de esta misma multa a los locales públicos que no publiquen carteles que informen de esta medida.

La municipalidad de Pueblo Libre sancionará con una multa de 4,050 soles (1 UIT) a quienes incurran en conductas inapropiadas de índole sexual de manera física o verbal, se trate de silbidos, sonidos, frases o gestos.

Según informó la comuna, la medida, establecida en la Ordenanza 494-2017, publicada en El Peruano, busca proteger los derechos, la dignidad, el respeto y el bienestar de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres. “La ordenanza contempla un formato a manera de declaración jurada mediante el cual la persona hace la denuncia correspondiente”, informó el alcalde del distrito, Jhonel Leguía.

También se multará con el 50 % de una UIT (2,025 soles) a los establecimientos públicos como mercados o colegios, que no publiquen carteles que informen de estas prohibiciones. Pueblo Libre llevará a cabo capacitaciones y campañas informativas relativas al problema del acoso sexual callejero, con el fin de sensibilizar y comprometer a la población y a los trabajadores públicos en la prevención de estas conductas.

RPP

Anuncios