Radio Matucana 102.9 FM

Evangelina Chamorro inicia una nueva vida con casa segura ante desastres

Evangelina Chamorro, la madre de dos hijas que sobrevivió a un huaico en Punta Hermosa, inicia hoy una nueva vida en una casa segura ante desastres naturales, construida con tecnología modular.

La agencia Andina ingresó esta mañana a la vivienda, totalmente amoblada, y conversó con Evangelina, cuyo vídeo en el que aparece emergiendo del barro y de los escombros dio la vuelta al mundo.

Ella dijo estar feliz y a la vez sorprendida por su nuevo hogar, pues el que tenía en Punta Hermosa fue arrasada por el huaico que el 16 de marzo pasado la arrastró a ella misma a lo largo de 7 kilómetros.

“No pensé que (mi nueva casa) iba a ser así, está linda. Muchas gracias”, comentó esta mujer de 32 años que, por el momento, está habitando la casa de un familiar en Villa El Salvador.

Evangelina comentó que ahora está más cerca de sus hijas y que también se dedica a la crianza de “Panchito”, uno de sus cerdos que sobrevivió al huaico y le fue devuelto por la municipalidad local.

La mujer considerada símbolo de la vida y la esperanza volvió a enviar un mensaje de esperanza a la población damnificada del norte del país, como Piura, que sigue sufriendo las secuelas del impacto de la naturaleza.

Cabe señalar que la vivienda que en adelante habitará Evangelina fue construida con tecnología modular que es infalible a distintos desastres naturales. Fue cedida en donación por la empresa Tecno Fast. Ahora Evangelina necesita un terreno donde colocar dicha casa.

ANDINA

Anuncios