Radio Matucana 102.9 FM

COLOR ESPERANZA

Perú derrotó 2 a 1 a Uruguay y se resiste a quedar fuera. Selección nacional suma 18 puntos y aspira todavía a la zona de repechaje.

Tal vez este triunfo por 2 a 1 ante Uruguay no sirva para lograr un cupo al Mundial de Rusia 2018, pero sí para brindar una alegría al pueblo peruano que sufre por los embates de la naturaleza.

En esta ocasión, la selección nacional jugó como nunca y también ganó como pocas veces lo hace ante un rival que trajo a los mejores delanteros del mundo. Funcionó bien el equipo. Se despojó de los temores y las presiones para jugar como lo manda el manual de estilo del fútbol nacional.

Fue un partido de ensueño para el seleccionado “bicolor”, pues le salió todo. Incluso llegó de atrás, tal como lo hicieron en sus últimos cotejos.

Uruguay comenzó mandando con el gol de Carlos Sánchez, a los 30 minutos.

Los locales no demoraron en reaccionar y apareció el goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guererro, quien, tras recibir un buen pase de Yoshimar Yotún, superó a Godín para vencer a Muslera con un zapatazo.

En el segundo tiempo, Perú encontró su mejor momento. Eso se evidenció en el dominio ejercido en todo el terreno de juego. Creció la figura de Edison Flores, quien puso el 2-1 final.

Uruguay no fue rival. Nunca se encontraron Suárez ni Cavani para dañar a la defensa nacional.

A los peruanos le faltan cuatro partidos, pero más allá de alcanzar la clasificación a Rusia 2018, queda la tranquilidad de saber que los jugadores se dieron íntegros por el país que necesita de alegrías.

EL PERUANO

Anuncios