Radio Matucana 102.9 FM

MTC canalizará tres kilómetros del cauce del río Rímac para evitar desbordes

Tres kilómetros del cauce del río Rímac serán canalizados este año para evitar nuevos desbordes, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Precisó que los trabajos de encauzamiento se efectuarán a lo largo de los kilómetros 43, 44 y 45 de la carretera Central, por ser una zona vulnerable y propensa a inundaciones producto de la crecida del río.

“Siempre se desborda el río Rímac en el kilómetro 43, 44 y 45, con los ingenieros y técnicos hemos determinado que los tres kilómetros serán canalizados este año”, expresó en Cuarto Poder.

Detalló que los trabajos de canalización del río estarán orientados a fortalecer la capacidad de carga del caudal y así evitar desbordes. Además, consideró que lo idea es replicar dichas labores en todo Lima.

Asimismo, dijo que el Gobierno tiene la decisión política de promover un ordenamiento territorial de las ciudades, “luego de ver el devastador efecto de los huaicos, se ha construido donde no se debió construir”, anotó.

Para ello buscará un consenso con los gobiernos regionales y locales.

Finalmente, reiteró que a través de la Presidencia del Consejo de Ministros se efectuará el proceso de reconstrucción, sin la necesidad de crear mas burocracia.

(FIN) CVC/CCR