Radio Matucana 102.9 FM

Niño de cuatro años salva la vida de su madre con la ayuda de Siri

El pequeño llamó con la ayuda de Siri a los servicios de emergencia al ver que su madre yacía inconsciente en el suelo.

La tecnología también puede salvar vidas. Un niño de cuatro años logró salvar a su madre gracias a Siri, el asistente virtual de los dispositivos de Apple. El hecho lo dio a conocer la Policía de Londres, quienes recibieron la llamada de emergencia del menor. La comunicación fue compartida en YouTube.

Todo ocurrió el pasado 7 de marzo y tiene como protagonista al pequeño Roman, un niño londinense. Fue él quien advirtió que su madre yacía en el suelo inconsciente. Quería ayudarla y lo primero que hizo fue coger el iPhone de su progenitora y desbloquearlo utilizando su pulgar. Tras ello pidió ayuda Siri que lo que lo puso en contacto con el 999 (número de emergencias británico).

— ¿Puedes hacerme un favor? ¿Puedes ir a buscar a tu madre?

—No puedo, está muerta. Ha cerrado sus ojos y no respira.

—Dale una buena sacudida y grita “¡mamá!”.

—No ha funcionado.

— ¿Cómo te llamas?

—Roman.

Ese fue parte del dialogo que el menor sostuvo con la operadora de emergencias. Pasaron poco menos de 15 minutos para que los paramédicos lleguen a la vivienda y socorran a la mujer. Ella recuperó la consciencia y fue trasladada a un hospital.

La institución policial puso como ejemplo este caso para señalar lo importante que es que los niños aprendan a contactar con los servicios de emergencia ante una eventualidad. Recordemos que muchos smartphones permiten llamar a los servicios de emergencia sin necesidad de desbloquearlos.

RPP