Radio Matucana 102.9 FM

“Hackea El Niño”: La iniciativa que busca soluciones para mitigar el impacto de El Niño

Evento congrega a estudiantes, programadores, investigadores, especialistas, gestores ingenieros, geógrafos y a todo aquel que desee poner su ingenio en acción. ¿Cuál es el objetivo?

En vista de la emergencia nacional que golpea el Perú por los efectos del “Niño Costero”, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) convocó a la comunidad en general a participar en una Hackathon denominada “Hackea El Niño”.

Este encuentro tendrá como objetivo generar redes, dar visibilidad a posibles soluciones y enriquecerlas con múltiples miradas.

El evento, que se llevará a cabo este sábado 25 de marzo en el campus de UTEC en Barranco, se encuentra bajo el soporte de UTEC Ventures, la aceleradora de startups especializada en proyectos tecnológicos y de ingeniería.

“Invitamos a todos aquellos que quieran ser parte de plantear soluciones para este reto. Queremos que la gente desdoble el reto en piezas y genere alternativas”, señaló Carlos Lau, director de UTEC Ventures.

De encontrarse propuestas con alto impacto y factibilidad inmediata, UTEC podría priorizar alguna a la que ofrecerá una plataforma para impulsarla.

En el caso de las propuestas al mediano plazo, la idea es recogerlas desde diversos ángulos, para orientar la investigación de UTEC o de re-direccionar el desarrollo de proyectos de alumnos de UTEC.

Las personas que deseen inscribirse al Hackathon de UTEC, podrán hacerlo sin costo alguno por medio de la plataforma Joinnus.com. Los cupos son limitados.

DIARIO GESTION

Add comment