Radio Matucana 102.9 FM

Sedapal: conoce los puntos de distribución gratuitos de agua

Ante el nuevo corte de agua potable en 27 distritos de Lima y Callao tras la caída de huaicos, Sedapal implementó puntos de abastecimiento gratuito a la población.

Se trata de 47 puntos ubicados en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Callao, Bellavista, Chorrillos, Lince, San Borja, San Isidro, Surco, Surquillo, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Esta mañana, Sedapal informó que ampliará la restricción del servicio de agua potable la restricción hasta las 06:00 pm.

A través de un comunicado indicaron que el corte de agua se debe a “la alta turbidez que mantienen las aguas del río Rímac con alta concentración de lodo, sumados a los restos sólidos que llegan hasta la Bocatoma de la Planta de Tratamiento de La Atarjea”.

Esto debido a los repetitivos huaicos que continúan cayendo con fuerte intensidad en las cuencas, especialmente de Huaycoloro, y que no permiten “captar el recurso hídrico con normalidad”.

Las jurisdicciones afectadas son Ate, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de la Legua, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Perla, La Victoria, Cercado de Lima, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Surco, Surquillo, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.

De acuerdo a Sedapal, la situación se normalizará en la medida que baje la intensidad de los huaicos.

Click aquí: http://elcomercio.pe/visor/1976753/1631559-sedapal-conoce-puntos-distribucion-gratuitos-agua-noticia

EL COMERCIO

Anuncios