Radio Matucana 102.9 FM

Este innovador “wearable”convierte tus movimientos de baile en música real

La pulsera cuenta con sensores y micrófonos que capturan datos de rotación, aceleración o movimientos del brazo o la pierna, por ejemplo.

Posteriormente, el dispositivo traduce estos sonidos en una de las cinco funciones predefinidas que hacen que las extremidades se conviertan en instrumentos musicales. Además, se pueden agregar filtros a la melodía o realizar manipulaciones del sonido específicas. Sony trabaja en ‘wearable’ para bailar: Sony Motion Sonic Project. Se trata de una pulsera con sensores capaz de detectar movimientos realizados al aire y convertirlos en música. Así, jugar a tocar una guitarra invisible se traducirá en música y no quedará en la imaginación, como ocurría hasta ahora.

La pulsera cuenta con sensores y micrófonos que capturan datos de rotación, aceleración o movimientos del brazo o la pierna, por ejemplo. Posteriormente, el dispositivo traduce estos sonidos en una de las cinco funciones predefinidas que hacen que las extremidades se conviertan en instrumentos musicales. Además, se pueden agregar filtros a la melodía o realizar manipulaciones del sonido específicas.

Si juegas a tocar una guitarra invisible, con tus brazos al aire, la pulsera de Sony hará que los movimientos produzcan sonido reales, como ha dejado ver en un video del prototipo en el que trabajan. Los sonidos, según recoge The Verge, han sido creados de forma manual y programados según demostraciones o ajustes.

El audio se reproduce a través de un altavoz conectado por Bluetooth ya que el ‘wearable’ en sí no produce ningún sonido y sólo cuenta con micrófonos para detectar lo que ocurre. Por lo tanto, la pulsera debe estrar conectada a una tableta o teléfono para que los movimientos se conviertan en música real.

ep