Radio Matucana 102.9 FM

FF. AA. envían más de 4 tn de ayuda a afectados por lluvias en Piura

A bordo de un avión del Ejército del Perú

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envió hoy más de 4 toneladas de ayuda humanitaria a Piura, la misma que será distribuida entre los damnificados por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias que azotan a esa región del país.

A bordo de un avión Antonov, del Ejército del Perú, las Fuerzas Armadas llevaron agua y alimentos, los mismas que fueron donadas por la asociación religiosa Christian Broadcasting Network y serán distribuidas a través del Gobierno Regional de Piura a la población en las zonas más castigadas por los fenómenos naturales.

De la misma forma, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha reforzado su campo de acción para colaborar con las zonas afectadas por las inundaciones de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Defensa, mediante una activa participación del personal militar que actúa de forma inmediata y oportuna.

Además, las Fuerzas Armadas coordinan intensamente con organismos del Poder Ejecutivo, el Instituto Nacional de Defensa Civil, gobiernos regionales y locales, instituciones públicas y privadas, entre otros, para reforzar los trabajos de apoyo y ayuda a la población más necesitada.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ratificó su compromiso de entrega y voluntad a favor de nuestros hermanos en los momentos más difíciles.

(FIN) NDP/LZD