Radio Matucana 102.9 FM

En ascenso caudal de los ríos Tumbes, Chira y Chillón por lluvias intensas

Además cierran once puertos por oleajes ligeros, informa el COEN

El caudal de los ríos Tumbes (Tumbes) y Chira (Piura) aumentó en las últimas horas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El río Tumbes, en la estación El Tigre, llegó a 1082.96 metros cúbicos por segundo, mientras el Chira alcanza los 601 metros cúbicos por segundo.

En Lima, el río Chillón tuvo un leve ascenso en su caudal registrando 21.93 metros cúbicos por segundo, cifra mayor a la que obtuvo el día anterior que llegó a 19.93. En tanto el río Rímac presenta un leve descenso con 58.05 metros cúbicos por segundo.

Once puertos cerrados por oleaje anómalos

De otro lado, el COEN dio a conocer que once puertos del norte, centro y sur del país se encuentran cerrados ante la presencia de un oleaje de ligera intensidad en el litoral peruano, según información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En cuanto al pronóstico del tiempo, indica que se presentan lluvias de ligera intensidad sobre la selva media sur, sobre todo en La Convención y Calca (Cusco) y Manu (Madre de Dios).

Se prevé precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad en la costa y sierra norte hasta el jueves 09 de marzo.

(FIN) NDP/TMC

Anuncios