Radio Matucana 102.9 FM

Arequipa: desarrollo del país depende de la cultura sostiene ministro Salvador del Solar

Añade que hay que proyectar nuestras industrias culturales

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, dijo hoy que el Perú es uno de los pocos países que puede considerar que su desarrollo depende de la cultura, y al ser un país cuna de civilización nos otorga un compromiso particular con el sector, manifestó.

“Creemos que la cultura es el camino que el Perú debe seguir para alcanzar un desarrollo que incluye no solo lo económico, sino que genera bienestar y que incluye además diversidad y hermandad”, sostuvo.

El ministro subrayó que la cultura nos otorga la capacidad de identificarnos como un pueblo que tiene la responsabilidad de proyectarse hacia su gente y hacia las regiones, generando trabajo y bienestar.

También dijo que para que la cultura genere desarrollo en el país no solo tenemos que poner en valor nuestro pasado cultural, sino cuidar y proyectar nuestras industrias culturales, para lo cual se instalarán Centros de Investigación, Producción y Proyección Cultural, siendo Arequipa la primera ciudad que contará con esta entidad.

Salvador del Solar se refirió al tema durante su visita a la ciudad de Arequipa, a la que llegó para entregar la Orden del Sol en el Grado de Gran Cruz al Señor de la Amargura del distrito de Paucarpata.

(FIN) RMC/TMC

Anuncios